MI RANKING


Contador gratis

martes, 6 de mayo de 2008

Ella, un acto femenino de ejemplo



¿Por que se considera que, en la actualidad, es un desafío ser ejecutiva, ocupar puestos y cargos de responsabilidad, liderazgo y poder?

La mujer por su concepción biológica y psicológica fue formada a través de la historia. Su rol especifico estableció una huella difícil de poder olvidar. Preparada biológicamente y psicológicamente para ser madre, esposa, cuidar y organizar las tareas domesticas.

A través del tiempo fue adaptándose y preparándose para ser aquella, capaz de resolver los numerosos problemas del hogar, las carencias, el presupuesto, atender a su esposo y sus problemas del trabajo, criar a sus niños, elegir su educación, cuidar y velar de ellos como la mejor enfermera, sin ser diplomada para serlo.
¿Quién mas que la mujer preparada para guiar, educar y ayudar al desarrollo y al avance de los otros?. La mujer líder, hoy en la actualidad, debe luchar contra algunos aspectos que la perjudican. Y para ser un poco sintética en este análisis, que da para mucho mas, podría destacar que los aspectos que hoy se necesitan en las empresas, especialmente las que están en un estado de crisis profunda, económica y de valores humanos, tienen que ver con un liderazgo femenino y sus características destacables.
Ahora si todas nos ponemos límites por nuestra condición de mujer, que podemos de pensar de aquellas que con alguna discapacidad logran cosas maravillosas?
La mujer líder tiene capacidad para motivar y debido a su capacidad de convocatoria, estimular la participación y la autoestima. Diferentes estudios constataron que la mujer concibe al liderazgo como un medio de transformación hacia sus subordinados, aplica sus habilidades por las relaciones interpersonales y motivacionales para transformar el interés individualista por un interés colectivo guiado hacia la empresa como totalidad, por lo tanto si te sientes frustrada de no poder tener una participación firme. Te invito a observar el video, donde tendrás por seguro que te convencerás de que una mujer todo lo puede, así tenga algunas limitaciones físicas, pero no intelectuales.

1 comentario:

Abeleyn Koc-Lem dijo...

En realidad muchos piensan que las mujeres tienen más fortaleza que los hombres, en muchos aspectos, pero creo que no debería ser sólo un pensamiento sino también deberían creerlo.